🗓Nóminas No Agrícolas NFP: el dólar necesita un buen amigo [data] para resucitar de su tumba

Y como tradición en el calendario económico el primer viernes de cada mes tenemos una data macro clave para los traders minoristas e inversionistas; NFP (nóminas No agrícolas) la verdad hay ocasiones que aumenta la volatilidad y en otras NO tanto.

Veremos que pasa hoy. Aquí dejo todo lo que comprende NFP para los que son nuevos en este tema. Y sí, hay personas que no saben nada de trading o inversiones y NO queda mal refrescar la memoria. (todo esto cortesía del sitio Myfxbook.com)

1️⃣Las nóminas no agrícolas publicadas por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Presentan el número de nuevos puestos de trabajo creados durante el mes anterior, en todos los negocios no agrícolas. Los cambios mensuales en las nóminas pueden ser extremadamente volátiles, debido a su alta relación con las decisiones de política económica que toma el Banco Central.

2️⃣El número también está sujeto a fuertes revisiones en los próximos meses, y esas revisiones también tienden a desencadenar volatilidad en el tablero de divisas.

3️⃣En términos generales, una lectura alta se considera positiva (o alcista) para el USD, mientras que una lectura baja se considera negativa (o bajista), aunque las revisiones de meses anteriores y la tasa de desempleo son tan relevantes como la cifra principal y, por lo tanto, La reacción del mercado depende de cómo el mercado los valore a todos.

¿Dónde encontrar un resumen de los pronósticos para NFP de los bancos de inversión de Wall Street y la City? 

El colega Anthony Barton siempre (si esta de vacaciones NO lo hace) por twitter envía esta información.

BNP 2.25mn Citi 2.1mn RBC: 2.0mn SocGen 2.0mn GS 1.9mn NW 1.9mn Barx 1.75mn HSBC 1.6mn BMO 1.5mn MS 1.5mn Scotia 1.5mn UBS 1.5mn Daiwa 1.4mn JPM 1.4mn WF 1.4mn Nomura 1.35mn Mizuho 1.3mn BAML 1.2mn DB 1.2mn Jeff 1.2mn TD 1.0mn CS 750K

Promedio Estimado = 1.5mn

gráfica del dólar index

Al momento de publicar esta nota el índice del dólar americano cotiza en 92.74 y restan 2 horas y 25 minutos para conocer la data final y su impacto en las divisas del billete verde, así como en el SP500 y otros índices americanos.

⭐️Créditos de la fotografía de portada: Karolina Grabowska y el equipo de Pexels.⭐️

Déjanos tus Comentarios y Preguntas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.