AstraZeneca y Universidad de Oxford pausan en Fase 3 vacuna contra Covid-19

La periodista Rebecca D. Robbins del portal de noticias Statnews ha publicado la siguiente nota al respecto:

Un portavoz de AstraZeneca, líder en la carrera por una vacuna Covid-19, dijo en un comunicado que el “proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”.

No quedaba claro que síntomas presentaba la paciente afectada, aunque AstraZeneca esperaba su pronta recuperación mientras revisaban la data de seguridad de los resultados clínicos.

Todo lo relacionado a esta nota por parte de la colega Robbins lo tienes disponible en el sitio de Statnews.

Además, para agregar a esta publicación me parece oportuno mencionar la siguiente nota por parte de otro miembro de este portal de noticias que expande en el tema, en este caso Adam Feuerstein que es escritor senior y se identifica como el ‘Caballero de la Noche de Biotech’ (me parece excelente eso):

“El participante que desencadenó la pausa de la vacuna Fase 3 Covid-19 de AstraZeneca fue una mujer en el Reino Unido que experimentó síntomas neurológicos consistentes con un trastorno inflamatorio espinal raro, pero grave llamado mielitis transversa,” según el director ejecutivo del fabricante de medicamentos, Pascal Soriot durante una conferencia telefónica privada con inversores el miércoles por la mañana.

Si deseas leer la nota original y todos su detalles te invito a que explores la web de los colegas de Statnews y todo su trabajo periodístico.

¿Cómo ha influenciado esta noticia el título accionario de AstraZeneca? 

Luego de las múltiples publicaciones por medios de comunicación el precio de AZN no ha variado algo que sea considerado significativo o por efecto de la pausa de los estudios clínicos de la vacuna (impacto fundamental).

Para el mes de Septiembre AstraZeneca retrocede al momento de publicar esta nota 🔻4.21% y 🔻17.32% desde el máximo de 2020 en 64.94$ por acción, por ende cualquier señal de debilidad en los títulos es probable sea traducido por inversionistas y traders como oportunidades en el corto-plazo para adquirir nuevas posiciones de una empresa que figura como favorita en la carrera de vacunas para derrotar al Covid-19.

Además, al momento de la publicación de esta nota el precio de la acción ‘Before Hours’ (pre-mercado) es 🔼1.90% con respecto al precio de cierre del día de ayer septiembre 9 de 2020.

Déjanos tus Comentarios y Preguntas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.