Fibonacci Tendencial

Crédito por la hermosa foto al viajero y amigo de India; Hitesh Choudhary 

Y ahora Sí, regresamos al tema que nos interesa en esta página; Fibonacci y el Fibonacci Tendencial.

Es mentira que voy a escribir acerca de la matemática detrás de Fibonacci como concepto. La idea es aplicar la herramienta en el campo del trading e inversiones.

Sin embargo, como es prohibido olvidar, Sí, veamos un poco de historia.

¿Qué nos dicen los buenos amigos de Wikipedia? (recuerda sino está allí casi no existe)

“Fibonacci nació alrededor de 1170 de Guglielmo, un comerciante italiano y funcionario de aduanas. Guglielmo dirigió un puesto comercial en Bugia , Argelia . Fibonacci viajó con él cuando era un niño, y fue en Bugia donde fue educado donde aprendió sobre el sistema de numeración hindú-árabe.

Fibonacci viajó por la costa mediterránea , se reunió con muchos comerciantes y aprendió sobre sus sistemas de aritmética. Pronto se dio cuenta de las muchas ventajas del sistema hindú-árabe, que, a diferencia de los números romanos utilizados en ese momento, permitía un cálculo fácil mediante un sistema de valor posicional . En 1202, completó el Liber Abaci ( Libro del ábaco o El libro del cálculo ), que popularizó los números arábigos hindúes en Europa.

Fibonacci fue un invitado del emperador Federico II , quien disfrutaba de las matemáticas y la ciencia. En 1240, la República de Pisa honró a Fibonacci (referido como Leonardo Bigollo) otorgándole un salario en un decreto que lo reconocía por los servicios que había brindado a la ciudad como asesor en materia de contabilidad e instrucción para los ciudadanos.

Se cree que Fibonacci murió entre 1240 y 1250,en Pisa,” todo esto según la wikipedia.com

Observación: por lo menos en vida recibió algo de dinero y buen reconocimiento en vida.

¿Cómo, por qué y cuántos Fibonaccis existen para el trading e inversiones? 

⭐️Agustín Marchetti⭐️

⭐️Alba Puerro | Sala Para Traders⭐️

⭐️Respiro Trading⭐️

⭐️Roberto Moro | Canal Trader⭐️

Y antes de continuar…ninguna o ninguno se equivoca. Ya en 2020 y Gracias al domador de leones el ⭐️Gran Chema⭐️ hay otros 3 estilos con aplicación del Fibonacci que me ha tocado estudiar, aprender y utilizar a la hora de operar, así como mapear inversiones en mercados americanos.