Laberinto de Divisas

Este Blog, página web o sitio en línea lo hemos preparado para compartir el trabajo de un equipo dedicado al estudio de Sistemas Automáticos de Trading en el Mercado de Divisas, así es Forex, utilizando la plataforma más popular para operadores, inversionistas y público en general interesado en generar mejores rendimientos; MetaTrader4.

Ya son 5 años desde que iniciamos este camino buscando desarrollar una estrategia práctica y eficiente para que tanto un niño (a) de 10 años como una persona adulta de 80 años tenga las herramientas para tener una expectativa positiva al momento de operar o invertir en este activo.

laberinto_de_divisas_osiris

Nada que NO exista en la industria financiera, sino preguntenle a ‘Baby Buffet’ Bill Ackman con su mega posición en Valeant y la brillante idea de utilizar lo que se conoce en inglés como Cost Average (martingala infinita) y bueno 4.1 Millones de Millones a la basura por NO saber cuando parar de comprar.

Y la industria de Fondos Mutuos hace lo mismo, recuerda cuando sale bien genial, pero cuando NO…

Al final, la clave de cualquier estrategia aplicada al activo que te guste se basa en conocer el Riesgo y mejores condiciones para utilizarla, NO puedes pretender ir a un mercado y venderles el mismo pollo frito de siempre, sino preguntales a KFC con los ajustes necesarios para conquistar Japón, así como China.

Entonces, ¿Por qué algunos traders o inversionistas no adaptan sus estrategias de martingala? La pura pereza, zero creatividad y zero ganas de explorar.

  1. Reversion to the Mean – Regreso a la Media
  2. Martingale – Variante T.R.E. (Tomar, Reducir, Eliminar)

Déjanos tus Comentarios y Preguntas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.