El dólar americano continúa su recuperación durante los primeros días de trading del mes de Septiembre logrando recuperar la figura sicológica 1.30 en gráfica H4.
Como cada viernes la data macroeconómica que todos los traders minoristas esperan es la nómina No-agrícolas mejor conocida por las siglas en inglés NFP (non-farm payroll) que todavía son relevantes para determinar el estado de la economía en EE.UU.
La idea para continuar las compras del par USD/CAD depende de una data positiva para el billete verde y una negativa o moderada para el loonie (dólar canadiense), ya que por parte de Canadá el dato Tasa de Desempleo juega el mismo papel para la moneda nacional como el NFP para el dólar.
¿Por qué debes aplicar Fibonacci Tendencial al operar forex y otros activos?
Aquí lo que busco siempre es reducir mi riesgo en las entradas y afinar la puntería para lograr balancear mi probable recompensa.
Por ejemplo, este es el segundo Fibonacci Tendencial aplicado en gráfica de 4-horas. En la primera ocasión el retroceso se frena entre 38.2% y 50%, ahora en la gráfica de la mano derecha el precio perfora y busca el 61.8% que gravita en 1.3084.
Si quiero comprar esperando una recuperación del dólar, entonces el riesgo que voy a utilizar en la operación (trade) si compro con 1 lote estándar es de -45 pips o igual (290$) de probable pérdida si las cosas NO salen como espero.
Al alza, la probable ganancia esta basa en tener 0.0% de Fibonacci Tendencial como el primer objetivo y eso es una ganancia estimada de 430$ por cada lote que opero y una continuación hasta el próximo nivel de liquidez en H4 lo veo en 1.3185/1.3210 y con esto hay en la mesa una ganancia de 700$.
Al momento de publicar esta nota el índice del dólar americano cotiza en 92.66 y el par de divisas USD/CAD por precio de compra (ASK) en 1.3088.